Lanzamiento de App Móvil

En la fotografía de izquierda a derecha: José Paredes, Gerente Nacional de Negocios & Mercadeo BGR y Germán Galiano, Sub gerente de Mercadeo BGR.

BGR presenta su nueva Aplicación Móvil

Quito, abril 2016.- Cada vez es más frecuente el uso de canales tecnológicos entre los clientes de las entidades financieras, desde las agencias de atención al uso de herramientas de banca digital. Este es el caso de BGR, institución financiera que busca destacarse a través de diversos atributos orientados hacia los clientes, generando soluciones financieras de calidad, con agilidad, respeto y trato amable, quien presentó al mercado ecuatoriano su nueva APP BGR MÓVIL.

Se trata de una aplicación que permite realizar transacciones desde un smartphone o tablet. Los clientes de BGR solo necesitan descargar el aplicativo de manera gratuita a su smartphone y acceder a los siguientes servicios:

  • Consultas
  • Transferencias
  • Pagos de tarjeta BGR Visa y de otros emisores
  • Recargas (telefonía celular y Tv pre pagada)

Para ello, el dispositivo debe contar con servicio de internet y con sistema Android (versión 4.1 en adelante). Una vez que APP BGR MÓVIL ha sido descargada, se deben seguir los siguientes pasos para habilitar el sistema:

  1. Estar afiliado a BGR NET (Banca Electrónica).
  2. Estar afiliado a BGR MÓVIL. El usuario debe registrar la(s) cuenta(s) que desea habilitar en este nuevo canal APP dentro de BGR NET.

José Paredes, Gerente de Negocios y Mercadeo de BGR, destacó que las nuevas tendencias de la Banca Móvil se dirigen al uso de dispositivos inteligentes como es el caso del smartphone. “Con este nuevo servicio buscamos generar cercanía y dinamismo para facilitar la interacción con nuestros clientes. Es la forma como millones de personas interactúan con los dispositivos móviles que buscan convertirse en una solución de pagos masiva sobre todo en los nuevos segmentos de jóvenes que incursionan en el sector financiero como es el caso de los millennials.” Bajo este contexto, BGR procesa aproximadamente doscientas cincuenta mil transacciones monetarias mensuales, de las cuales, el 12% (30.825) se realizan a través de canales tecnológicos.

De acuerdo a las estadísticas analizadas al cierre del mes de marzo, el 32% de los accesos a BGR NET se realizaron desde dispositivos móviles, mientras que el 66% de las visitas se realizaron desde dispositivos con sistema operativo Windows.

Los dispositivos Android constituyen el 27% del total de accesos a BGR NET, representando el 83% del total de dispositivos móviles. Bajo este contexto, la mayoría de los clientes utiliza este sistema operativo y por esta razón la aplicación fue desarrollada para satisfacer las necesidades de este público estratégico.

La nueva aplicación APP BGR MÓVIL se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda Google Play para sistema operativo Android.

Comparte esta noticia