Politicas, términos y condiciones generales de uso BGR DIGITAL a través del portal de internet y app móvil

Al utilizar este portal o aplicaciones provistas por El Banco, solicito, acepto y autorizo expresamente al Banco General Rumiñahui S.A, en adelante EL “BANCO”,  me facilite los servicios de banca electrónica/móvil denominados “BGR DIGITAL” contenidos en los sitio web del BANCO o aplicativos para dispositivos móvil (APP), que proporciona el BANCO, según el caso, al número de teléfono móvil (celular) o dispositivo móvil que proporciono por este medio y de conformidad al registro de la información que expresamente detallo al afiliarme al servicio, prestación que se efectuará a través de internet, telefonía (fija, análoga, móvil, digital, IP, VoIP y cualquier tecnología disponible), canal o medios  electrónicos o digitales como web, programas, sistema de Servicio Mensajes Escritos (SMS), sistema de Servicio de Datos Suplementarios no Estructurados (USSD), Aplicaciones Móviles (APP), IVR (sistemas de audio respuesta) u otros sistemas o medios tecnológicos que el BANCO pueda habilitar para dicho efecto, para lo cual me someto a los procedimientos y normas  de seguridad establecidos por el Banco para el adecuado uso de los canal o medios electrónicos o digitales.

Me obligo a crear los códigos de usuario, claves y contraseñas de uso personal y confidencial que fueren requeridos por el BANCO para tener acceso a los servicios de banca electrónica/móvil, sistemas de audio respuestas (IVR), puntos de venta (POS y PIN Pad) provistos por El BANCO, denominados “BGR DIGITAL”  y precautelar la seguridad de las transacciones que realice a través de estos medios; también deberé ingresar una dirección de correo electrónico y/o número celular, si fuere requerido, a través de los cuales recibiré notificaciones relacionadas al uso de estos servicios. La custodia y el prolijo uso y cuidado que tenga con las claves, códigos e información personal requerida para acceder a los servicios de banca electrónica/móvil “BGR DIGITAL”, es una obligación de mi parte para evitar actos dolosos en mi contra. Me responsabilizo de las transacciones que realice a través los canal o medios electrónicos o digitales provistos por El BANCO y por los daños y perjuicios que puedan derivarse por mi culpa, negligencia o dolo en la operación de mis códigos y claves de seguridad, o por la utilización impropia de los servicios electrónicos o digitales a los que puedo acceder por estos medios. En caso de pérdida, sustracción del teléfono móvil o celular, cambio de número o de dirección de correo electrónico registrados, me obligo a actualizar inmediatamente estos datos a través de los servicios “BGR DIGITAL”. Acepto expresamente que el BANCO no será responsable de emitir ninguna notificación a un número celular o correo electrónico no registrado dentro del sistema de banca electrónica/móvil “BGR DIGITAL”.

Acepto que proporcionaré a través de este medio y de una manera inmediata cuando cambie el número telefónico de mi móvil (celular por mi utilizado) o dispositivo móvil, así como cualquier exclusión o inclusión de códigos o "alias" registrados para mis cuentas corrientes /de ahorros, tarjetas de crédito y otros productos de terceros que el BANCO pueda proporcionarme, para protección de la información que será enviada vía correo electrónico o mensajes escritos o servicios de red para dispositivos celulares, smartphone o tablet.

Conozco y acepto que los servicios de banca electrónica/móvil, sistemas de audio respuestas (IVR), puntos de venta (POS y PIN Pad) provistos por El BANCO, denominados “BGR DIGITAL” , permiten efectuar consultas de saldos y movimientos de cuentas y de tarjetas de crédito de mi propiedad, y realizar otro tipo de transacciones que en la actualidad están disponibles o en el futuro sean habilitados a través  los canal o medios electrónicos o digitales “BGR DIGITAL”, tales como transferencia de fondos, recargas tiempo aire, pagos de servicios, pagos de facturas y otros servicios que el BANCO establezca. El BANCO se reserva el derecho de ampliar o restringir tales servicios en los canal o medios electrónicos o digitales “BGR DIGITAL” comunicándolo con la anticipación y en la forma que estime conveniente, para cuyo efecto me someto expresamente al uso de estos servicios de acuerdo a las instrucciones técnicas y operativas que establezca EL BANCO y las empresas operadoras de Internet o telefonía celular, sin que para ello sea necesario nueva autorización, pedido, instrucción, firma, ni documento adicional de ninguna clase. Notificaré expresamente al BANCO por este medio, por el sistema de audio respuesta o por escrito, si eventualmente deseare cancelar el servicio de telefonía fija, móvil (celular), o excluir alguna de sus prestaciones, para que no me sean brindadas.

 Acepto expresamente que a través de los canal o medios electrónicos o digitales denominados “BGR DIGITAL”, el BANCO pueda enviarme información y/o publicidad de sus productos o servicios que considere oportuna.

COSTOS POR LOS SERVICIOS Y COBROS:

Conozco y acepto el valor que el BANCO podrá cobrarme por los servicios que presta a través de “BGR DIGITAL” que ahora solicito y que se encuentran publicados en  tarifarios del sitio web y oficinas del BANCO, así como el hecho de que este valor puede modificarse, dándome a conocer de dicha modificación previamente, a través de la divulgación en el sitio web, notificación en oficinas del BANCO, mediante tarifarios, mensajería vía mail o celular o a través de medios electrónicos. De igual manera, declaro conocer y acepto que el acceso al canal o medios electrónicos o digitales, genera o puede generar costos y cargos adicionales propios de la empresa operadora del servicio de telefonía fija, móvil (celular), o de internet, valores que expresamente asumo y me comprometo a cancelar a simple requerimiento del BANCO o de la respectiva operadora del servicio de telefonía o de internet, en la frecuencia y los montos que se encuentren vigentes a la fecha de utilización de dichos servicios.

 Una vez realizadas las transacciones u operaciones solicitadas a través del canal o medios electrónicos o digitales “BGR DIGITAL” que proporciona el BANCO, y realizados los débitos que correspondan de mis cuentas, valores, inversiones y/o derechos de cualquier tipo, se entenderán hechas por mi expresa instrucción y consentimiento. En tal sentido, el BANCO está facultado a debitar de mis cuentas u otros depósitos monetarios, inversiones o cualquier otro valor que tuviere en el BANCO, las sumas de dinero necesarias para procesar mi instrucción y cancelar las tarifas y costos que se generen por la utilización del servicio a través de lo canal o medios electrónicos o digitales, sin necesidad de instrucción adicional alguna, bastando para el efecto la simple afirmación del BANCO respecto de las cantidades que se le adeudaren.

COBERTURA:

Los servicios de  telefonía fija, móvil (celular), aplicativo para dispositivo móvil (APP),  y/o de internet que proporciona el BANCO estarán disponibles únicamente en las áreas geográficas de cobertura de las compañías proveedoras del servicio de telefonía fija, móvil (celular), y/o de internet que dispongan de dicha facilidad tecnológica y con las cuales se haya contratado o se pueda contratar en el futuro dicho servicio, sin que sea posible acceder a estos beneficios en áreas geográficas en las cuales las compañías operadoras de telefonía fija, móvil (celular), o de internet antes referidas no mantengan disponible dicha cobertura.

 En caso de pérdida, destrucción o sustracción del teléfono móvil (número telefónico celular) ó dispositivo móvil asociados a los servicios contratados, me obligo a comunicar al BANCO inmediatamente del suceso a través de lo canal o medios electrónicos o digitales provistos por el BANCO. Será de mi responsabilidad proceder a la anulación o suspensión de la línea telefónica con la operadora de telefonía respectiva. Acepto expresamente que el BANCO no será responsable de ninguna transacción u operación realizada antes de que comunique el suceso al BANCO, mediante notificación de pérdida o sustracción debidamente ingresada a través de la página web del BANCO.

AUTORIZACION PARA COMUNICACIÓN DE DATOS

Los datos e información  personales que entregue podrán ser proporcionados a las autoridades y organismos que estén legalmente facultados a requerirlas en los casos establecidos en la Ley, así como a  terceros o proveedores de servicios que sean necesarios para completar la solicitud del servicio que sea contratado. El BANCO se obliga a mantener la privacidad y confidencialidad de dicha información de conformidad con la Ley.

 LIMITACIÓN DE RESPONSABLIDAD:

En ningún caso el BANCO será responsable de daños o perjuicios, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos o indirectos inherentes o consecuentes que surjan en relación con este sitio o como consecuencia de error o mal uso del mismo o por la imposibilidad de su uso por mi persona o por alguna persona por mi autorizada, o por incumplimiento de instrucciones dadas por el BANCO para su adecuada utilización o en caso de que perdiere o proporcionare mis identificaciones o claves de acceso a terceros, o perdiere o proporcionare mi teléfono (número de teléfono celular) o dispositivo móvil a terceros, o en caso de producirse cualquier falla en el rendimiento del sistema, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión del servicio  de telefonía fija, móvil (celular), aplicativo para dispositivo móvil (APP),  o de internet, o por virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso que el BANCO o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos. Me responsabilizo en forma exclusiva ante el BANCO y ante terceros por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar la operación impropia del referido servicio.

El BANCO no asegura en ningún caso la disponibilidad de los servicios que se puedan ofrecer a través de los canales o medios electrónicos o digitales ”BGR DIGITAL” , cuando  su acceso depende de circunstancias ajenas a su control y a sus propios aplicativos, como pueda ser la disponibilidad o el buen funcionamiento de computadores o equipos móviles del cliente en el que se instalen o de las redes de telecomunicaciones contratadas por el cliente. Por tanto, el BANCO en ningún caso será responsable de los daños ni perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a dicha falta de disponibilidad, accesibilidad y funcionamiento de los servicios cuando ello sea debido a los motivos enumerados anteriormente.

PROPIEDAD INTELECTUAL:

La información contenida en este portal es propiedad del BANCO GENERAL RUMIÑAHUI S.A., salvo indicación en contrario,  y el acceso a su contenido está protegido por normas de propiedad industrial e intelectual ecuatorianas. Esto incluye imágenes, fotos, videos, gráficos, sonido, información, software y todos los materiales y contenidos de la página que son propiedad del BANCO. Se prohíbe la publicación, transmisión, uso indebido, venta,  modificación, reproducción, supresión,  o cualquier forma de explotación o comercialización del contenido de este portal sin consentimiento previo y expreso del BANCO.

USO DE LA MARCA:

El nombre y logotipo del Banco General Rumiñahui S.A  sus productos, diseños de marca, lemas, slogans, son marcas registradas del  BANCO y se prohíbe su uso y difusión sin autorización expresa del BANCO.

Se prohíbe utilizar el nombre, logotipos, marca, slogan, productos y diseños del BANCO y demás marcas registradas  del BANCO en cualquier forma sin la autorización escrita del BANCO.

PRIVACIDAD, SEGURIDAD, TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES:

El BANCO  cumple la normativa ecuatoriana sobre  seguridad, confidencialidad, privacidad, uso y   protección de datos de carácter personal. La información personal que voluntaria, directa y expresamente  proporcione al BANCO  y a  la que éste  tenga acceso como consecuencia de  los productos y servicios que solicite, será tratada,  almacenada  y utilizada de conformidad con la Ley, para los propósitos para las cuales la haya  suministrado y según los  fines propios de la  oferta  de valor del BANCO, especialmente para publicitar  los productos y servicios que solicite   o que puedan ser de mi interés,   de forma general y/o  adaptados a mis necesidades y características particulares, autorizando al BANCO  su utilización para el desarrollo de los productos y  servicios que sean convenidos.

Toda información registrada por el BANCO  necesaria  con fines de acceso   y utilización de los productos y servicios a través de los canales “BGR DIGITAL” de  banca electrónica  y/o aplicativo de dispositivos móviles APP  del BANCO, están sujetos a confidencialidad, privacidad  y reserva, según el caso, de conformidad con lo establecido en la  legislación ecuatoriana.

Autorizo de forma expresa al Banco para que obtenga y verifique mis datos personales y/o crediticios, los cuales serán almacenados y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad al interior del BANCO, esta autorización incluye mi información y datos personales entregados al BANCO, la revisión de los Burós de Crédito, la Central de Riesgo, Registro Civil o cualquier fuente de información legalmente autorizada que le permita al BANCO acceder a mi información y determinar mi identidad y la veracidad e idoneidad de la información y data proporcionada, con la finalidad de evaluar si califico para contratar el servicio  que estoy solicitando para el otorgamiento de otros servicios que a futuro pueda solicitar. El acceso a esta información permitirá al  BANCO contar con data e información para evaluar y monitorear mi comportamiento transaccional, financiero o crediticio, establecer medidas para garantizar la fiabilidad de mis operaciones y transacciones en el BANCO y establecer medidas de control, seguridad informática y  prevención de fraudes, entre otros, que me obligo aceptar y  cumplir.

En caso de que alguno de los datos proporcionados por mi fuere incorrecto, impreciso o incompleto, reconozco que el BANCO podrá negar la concesión del servicio solicitado y dar por terminada la relación contractual.

ACEPTACIÓN ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS:

Al utilizar este portal  y los servicios “BGR DIGITAL”,  libre y  voluntariamente  acuerdo y autorizo  el uso de medios digitales con fines lícitos y legales; y acepto  de manera voluntaria e irrevocable la emisión de la firma electrónica o firma digital, en caso que se requiera,  con todos los efectos derivados de su aceptación y uso de acuerdo a lo dispuesto por la Ley y por ende reconozco  su  valor jurídico conforme lo dispone la legislación ecuatoriana; por lo que autorizo que se proceda según las instrucciones indicadas por el Banco.

El método o sistema de firma electrónica o firma digital que utilice el BANCO podrá variar en su contenido y formato de acuerdo al documento a suscribir o de acuerdo al canal de contratación que actualmente utilice o a futuro el BANCO pueda utilizar, pero reconozco y acepto que estas firmas electrónicas o digitales tendrán para todos los efectos jurídicos el mismo valor y aceptación  respecto de los datos consignados en los correspondientes documentos electrónicos o digitales como que si fuere mi  firma manuscrita, de conformidad con la legislación ecuatoriana.

Al acceder a este portal conozco y acepto la utilización de los servicios brindados por el BANCO a través de los canales o medios electrónicos o digitales denominados “BGR DIGITAL” que proporciona el BANCO, para cuyos efectos, y en lo no contemplado en este documento,  me sujeto a los términos y condiciones que fueron/serán convenidos en la solicitud para los servicios electrónicos que tengo suscrita/o suscribiré con el Banco General Rumiñahui S.A, de ser el caso.

TRATAMIENTO DE DATOS BIOMÉTRICOS

La contratación de los servicios de banca electrónica/móvil denominados “BGR DIGITAL”, siendo un medio no presencial,  puede requerir  la  validación  de  mi identidad a través de fotografías, videos, videoconferencia, imágenes personales, voz, datos, huella digital, firma digital o electrónica, y en general  que  proporcione mis datos biométricos que necesite y pida  el BANCO para confirmar mi identidad. En tal sentido, acepto y expresamente autorizo entregar esta información al BANCO en la forma que sea requerida y autorizo al BANCO  al tratamiento de  mi imagen, voz y datos personales biométricos, a efectos de comprobar  y verificar de forma no presencial mi identidad y la validez de los datos y documento de identidad  proporcionado,  mediante los medios tecnológicos, infraestructura y en general los procesos y medios que el BANCO tenga  habilitados a través de este canal o en el futuro habilite para tales propósitos.

Dichos medios de autenticación  pueden incorporar sistemas de identificación, autenticación y/o verificación facial y/o de voz por medios biométricos, es decir identificación, autentificación, y/o verificación basadas en el reconocimiento de mis características físicas que son únicas e intransferibles y que configuran mi identidad, por lo que doy  mi autorización y consentimiento  explícito para el tratamiento de mis datos biométricos para los fines y  propósitos indicados en este Acuerdo, en caso de ser requerido por el BANCO.

CAMBIOS, MODIFICACIONES Y MEJORAS:

Reconozco y acepto que el BANCO podrá en cualquier momento realizar modificaciones, mejoras y actualizaciones a las aplicaciones de banca electrónica y dispositivos móviles (APP) “BGR DIGITAL” del BANCO indicadas en este Acuerdo, y podrá añadir nuevos términos y condiciones necesarias para la utilización de dichos servicios, y que su utilización por mi persona constituirá cabal y suficiente aceptación de dichas modificaciones.

Así mismo, conozco y acepto que el BANCO podrá modificar, suspender,  interrumpir o sustituir o cesar los aplicativos de banca electrónica y dispositivos móviles (APP) “BGR DIGITAL”, previa notificación del particular con la anticipación que sea requerida, sin que sea responsable respecto a  mi persona o terceros en caso de reclamos futuros por estos hechos.

El  incumplimiento a las condiciones de este Acuerdo y a las obligaciones que asumo en virtud del mismo, serán causal suficiente y justificada para que  el BANCO pueda darlo por terminado, sin derecho a reclamo o indemnización de ningún tipo.

INFORMACIÓN:

Autorizo expresamente al BANCO GENERAL RUMIÑAHUI S.A, para que a través de sus sistemas y canales de atención físicos, telefónicos y/o  electrónicos (teléfono, correo electrónico, aplicativos de mensajes instantáneos, SMS, redes sociales páginas web o medios similares), habilitados por el BANCO, o que a futuro habilite, pueda comunicarme y enviar a mi dirección física y/o electrónica y/o mediante llamadas  y/o mensajes a mis teléfonos convencionales o móviles registrados en el BANCO, noticias, información, ofertas  o publicidad con fines de venta y promoción comercial, relativas a los diferentes productos, promociones o servicios que otorga el BANCO o estén asociados a éste, e información general que el BANCO considere relevante  y de interés comunicarme. Esta autorización la emito por tiempo indefinido, facultando al BANCO el uso de mis datos e  información personal que he proporcionado y consta registrada en sus archivos, para dichos propósitos.