En BGR impulsamos el equilibrio entre rentabilidad y responsabilidad, promoviendo inversiones que generan beneficios económicos, sociales y medioambientales a largo plazo.
Este pilar incluye nuestra Cultura de Sostenibilidad que se genera través de actividades internas y externas, enmarcadas estratégicamente dentro de nuestra gestión de Banca Responsable.
Este pilar incorpora prácticas, procedimientos y herramientas para la identificación, categorización, evaluación, administración y monitoreo de los riesgos ambientales y sociales en nuestras operaciones crediticias.
Este pilar busca la creación de oportunidades en temas ambientales y sociales a través de productos y servicios financieros que financien proyectos y operaciones que generen impactos positivos, para potencializar el financiamiento sostenible en el Banco.
Este pilar implementa programas de gestión sostenible con nuestros grupos de interés, integrando los ejes económico, social y ambiental; tomando en cuenta los ODS y la inversión social como elementos estratégicos.