Inversión: 5 tipos de negocios para invertir en Ecuador este 2022
Vamos a tomar una frase de la sabiduría popular muy utilizada en estos dos últimos años para iniciar este artículo: “la necesidad hace que la creatividad aparezca”.
Y si, hemos pasado por un par de cierres de año complicados, pero este último es un tanto más esperanzador. Hemos aprendido a convivir con esta nueva realidad, sobrevivimos y ahora tenemos ganas de continuar con nuevos proyectos, queremos emprender.
Ecuador es una tierra de oportunidades, hay que buscarlas y trabajar para conseguirlas, pero no está demás el utilizar toda ayuda posible, por eso traemos una lista de tipos de negocios ideales para esta época y sus cualidades más importantes.
Servicios digitales, creación y asesoría
Una realidad que es innegable y prácticamente ineludible, todo empresa, emprendimiento, negocios de toda índole, deben volcarse hacia lo digital ya sea para publicitarse u operar comercialmente a través de productos web, redes sociales o aplicaciones.
Esto vuelve a este terreno de negocios en muy fértil sea que se trabaje como una agencia digital o una persona ofrezca sus servicios como free lance ya que el parámetro de funcionamiento es bastante variado, se puede ofrecer productos adaptados a las necesidades de las grandes empresas o pequeños negocios.
Reparación de productos electrónicos y tecnológicos
Los aparatos electrónicos personales, de casa o de oficina tienen cada vez más elementos tecnológicos que los hacen funcionar de manera amigable y fácil, pero a la vez, cuando se averían, necesitan de personas capacitadas para su arreglo.
Las empresas o personas dedicadas a reparación y mantenimiento de este tipo de aparatos tienen una gran oportunidad, que se multiplica si el servicio se realiza a domicilio.
Capacitaciones online
La necesidad de las personas de seguir su preparación académica, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, hace que surjan posibilidades de presentar este servicio para instituciones académicas y también para profesionales que cuentan con habilidades de exponer su intelecto de forma clara para posibles estudiantes.
Hay que tomar en cuenta la responsabilidad que este servicio conlleva, es decir que si se decide entrar en este tipo de negocio se debe pensar en las personas que se suscribirán y lo que ellos esperan de los temas ofrecidos.
Comida y bebida
Los restaurantes siempre serán una inversión viable, a pesar de las restricciones, los locales para consumir comidas y bebidas son altamente visitados.
En este rubro hay varias posibilidades, hay que mirar muchas variables y ser creativos para presentar un producto de calidad que cumpla con las expectativas del mercado.
Comercio de moda y arreglo personal
Las personas para estar bien deben sentirse bien, y para alcanzar ese bienestar la ropa y los cosméticos son esenciales.
Son interesantes las posibilidades que esta industria nos presenta en este periodo de tiempo en particular, porque se pueden combinar perfectamente tanto la venta en almacén como por catálogo.
Estos tipos de negocios, como cualquier otro tipo, necesitan de una planificación estratégica que acerque a alcanzar objetivos comerciales, considerando las siguientes características:
- Diseño de estrategia
- Análisis de mercado y público
- Elemento diferenciador
- Construir credibilidad
- Inversión de recursos
Un par de elementos más, tal vez los más importantes, hay que tener pasión y constancia, cualquier emprendimiento está creado para mejorar el estilo de vida a base de ingresos económicos, por lo que es necesario mantener una evaluación constante para buscar como mejorarlo siempre y que los usuarios sientan que sus necesidades fueron satisfechas.