Beneficios de tener una cuenta de ahorros digital, pasos para aperturarla
En Ecuador, la virtualidad post pandemia llegó para quedarse, y con ello las cuentas de ahorros digitales.
Según datos estadísticos el 69% de ecuatorianos prefieren realizar sus transacciones a través de plataformas online.Por tal razón, las cuentas online, además de cuidar al ambiente, ha hecho realidad y muy común algo que antes era impensable: abrir una cuenta bancaria desde el celular o computador, realizar pagos, transferencias y gestionar el dinero sin moverse de casa u oficina, y sin imprimir un solo papel.
En BGR, puedes abrir desde tu celular o web y activarla desde tu Banca Digital. Para abrirla debes seguir estos sencillos pasos:
- Descarga la aplicación móvil de Banco General Rumiñahui
- Ya en la aplicación, da clic en la opción abrir “Cuenta ON”
- Ingresa tú número de cédula y el código dáctilar (este lo encuentras en tú cédula de identidad).
- Ingresa tus datos, datos de contacto y Listo. Ya tienes una cuenta de ahorros que te pagará interés según tu monto promedio y que además no tiene costo de apertura.
¡Recuerda! Las cuentas de ahorro digital no cobran mantenimiento independientemente del saldo que mantengas. Además, tendrás acceso a una tarjeta de débito para realizar todas las compras nacionales e internacionales que necesites.
¿Qué se puede hacer con una cuenta digital?
Una cuenta digital permite realizar todas las operaciones y transacciones que una cuenta tradicional, es así que sus usuarios podrán:
- Hacer compras en línea, ya sea mediante transacciones directas al comercio o débito automático.
- Enviar y recibir dinero a cuentas del mismo banco o de otros bancos.
- Pagos de servicios básicos como luz, agua, teléfono.
- Consultar movimientos: saldos, destinatarios de transferencias, historial de pagos, entre otros.
- Ahorrar
- Realizar depósitos de cheques directamente desde la App móvil
Sin duda, las cuentas digitales son la primera opción en ciertas generaciones y determinadas circunstancias, sin embargo, las cuentas tradicionales todavía tienen para largo, ya que ambas ofrecen beneficios de acuerdo a las necesidades de cada cliente.