¿Qué es una cuenta de ahorros digital?
Una cuenta digital bancaria es similar a una cuenta bancaria tradicional, con la diferencia de que se tramita y se gestiona a través de un canal digital conocido como Banca en Línea.
Este instrumento financiero, además de cuidar al ambiente, ha hecho realidad y muy común algo que antes era impensable: abrir una cuenta bancaria desde el celular o computador, realizar pagos, transferencias y gestionar el dinero sin moverse de casa u oficina, y sin imprimir un solo papel.
Las cuentas de ahorro digitales se caracterizan por su facilidad de apertura. El procedimiento dura pocos minutos, y solo necesitas de tú teléfono móvil y tú cédula de identidad. Abrir una cuenta de ahorros digital te ofrece la posibilidad de efectuar transferencias de dinero, y pagos sin ningún costo adicional.
A continuación vamos a contarte algunas diferencias entre una cuenta de ahorros tradicional y una cuenta de ahorros digital:
- Ahorro de tiempo: Uno de los principales factores diferenciadores entre la cuenta tradicional y una cuenta digital es el tiempo. El proceso tradicional, es decir, asistir a una agencia para realizar la apertura de la cuenta, puede tomar hasta una hora. En cambio, abrir una cuenta digital, tomará al usuario un promedio de 5 a 10 minutos, y la tarjeta de débito será entregada en el lugar que prefiera.
- Impacto Ambiental: Para la apertura y mantenimiento de una cuenta física se necesita una cierta cantidad de papel, debido a las cartillas que se entregan, los documentos y contratos que se deben firmar, estados de cuenta, entre otros. Al contrario, en el manejo de una cuenta digital existe un visible ahorro de papel, ya que el proceso genera una disminución en la cantidad de ingreso de datos, minimización de documentos requeridos y eliminación de estados de cuenta impresos.
- Experiencia del cliente: La cuenta digital ofrece una experiencia diferente al cliente, a través de la cual es posible evidenciar la rapidez y sencillez de la transformación digital bancaria. En este proceso se elimina el tiempo de espera en fila para la atención de un asesor, todo el proceso se realiza de manera individual y de acuerdo a lo que el propio cliente quiere, según sus tiempos y expectativas.
Si eres una persona amante del mundo digital, y que busca un producto financiero que se adapte a tus necesidades, sin tener que ir a una institución financiera y hacer largas filas, este producto es para ti.
En BGR, trabajamos por ofrecerte un mejor servicio, ingresa al nuevo BGR Digital y abre tu cuenta de ahorros digital.