Consejos prácticos para reducir gastos y aumentar el ahorro
Ahorrar no solo te permite alcanzar tus metas personales y familiares; también, es una manera de asegurar tu futuro y estar preparado para cualquier imprevisto. A veces cuando pensamos en ahorrar, imaginamos acciones complejas que requieren de un enorme esfuerzo para obtener los resultados que esperamos. Lo cierto es que es posible ahorrar dinero que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos de una manera más rápida.
¿Ya definiste tu meta de ahorro? Te dejamos algunos consejos para cumplir tus objetivos financieros.
- 1. Confía en las listas, son tus aliadas
Organizar tus finanzas familiares a través de un listado de tus gastos te ayudará a controlar mejor el flujo de tu dinero. Te recomendamos hacer una lista en la que priorices tus gastos del más al menos importante, para que, de esta manera, puedas distribuir mejor tus ingresos.
- 2. Ahorra en servicios básicos
Puedes generar un mayor ahorro de tu dinero con acciones sencillas como reducir el consumo exagerado de servicios básicos. Apagar las luces o electrodomésticos que no se usa, reducir el consumo de agua y reutilizar este recurso.
- 3. Escoge un día de compra
Optimiza tu tiempo y tu dinero estableciendo un día de compra en el supermercado. Cuando vayas, procura tener una lista de los productos que realmente necesitas. También puedes organizar tu día de compra de acuerdo a los descuentos que los supermercados ofrecen cada día.
- 4. Prepara un menú semanal
Organiza las comidas de tu semana con anticipación. Esto te ayudará a gastar solo lo indispensable en tus compras, ahorrarás dinero ya que no necesitarás salir a comer fuera de casa e, incluso, beneficiará a tu salud porque puedes llevar comida saludable al trabajo.
- 5. Recicla
Reciclar es una muy buena manera de ahorrar dinero y contribuir al cuidado del planeta. Al reutilizar recipientes en tu casa, llevar tus propias bolsas al supermercado o reutilizar el agua para regar las plantas, estás ayudando a tu bolsillo y al medio ambiente.
Cada persona tiene su propio método de ahorro y se adapta a su estilo de vida y BGR ofrece alternativas como crear una cuenta de ahorro flexible, en la que podrás escoger un monto mensual que el Banco guardará por ti durante el tiempo que quieras, hasta alcanzar tu objetivo.